Blogging tips

domingo, 1 de marzo de 2015

PUERTA RATONCITO PÉREZ, PREPARÁNDONOS PARA SU LLEGADA

puerta ratoncito pérez



El personaje de Ratoncito Pérez se remonta a finales del siglo XIX cuando le pidieron al jesuíta Coloma desde la corte que escribiera un cuento cuando a Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años, se le cayó un diente. La historia de este mágico roedor, estaba protagonizada por el Rey Buby, que era como la Reina Doña María Cristina llamaba a su hijo alfonso. Desde entonces el Ratoncito Pérez es un personaje muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos, a los que pone un regalo bajo la almohada cuando se les cae un diente.

"Allá por 1894, había un ratón que vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas, en el almacén de la entonces famosa confitería Prats, en el número ocho de la calle del Arenal, en el corazón de Madrid, a unos cien metros del Palacio Real. El pequeño roedor se escapaba frecuentemente de su domicilio y, a través de las cañerías de la ciudad, llegaba a las habitaciones del pequeño rey Bubi I y las de otros niños más pobres que habían perdido algún diente y lo cambiaba por un regalo o monedas".

En nuestra casa estamos esperando la llegada del Ratoncito Pérez de un momento a otro, es por eso que he preparado este post con una selección de puertas para el Ratoncito Pérez de todos los estilos y precios, incluso para customizar y hacer vosotros mismos: Desde las preciosas puertas de Oui Oui, pasando por las de Helena de Lucas con saquito para el diente incluído, hasta las de madera sin tratar del ratonperez.com para decorarlas al gusto.

En nuestro Pinterest he creado un tablero especial para la ocasión, donde podréis ver muchas más ideas de decoración con puertas para el Ratoncito Pérez.

Además os dejo con un imprimible gratis de diario de caída de dientes, ideal para poner en un marco sin cristal donde el niño irá coloreando y anotando la fecha cada vez que se le caiga un diente.

Ahora a esperar!



puerta ratoncito pérez

puerta ratoncito pérez
tutorial aquí

puerta ratoncito pérez



dientes ratoncito Pérez


Búscanos en instagram para ver nuestro día a día @trendychildren



Trendy Children, Actualizado en: 13:04

1 comentario:

  1. Se lo recomiendo a todo el mundo, nosotros tenemos una puertecita y para los niños fue como tener Narnia en casa. La imaginación es maravillosa, es algo que deberiamos de no perder nunca.

    ResponderEliminar

  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...