Blogging tips

domingo, 4 de mayo de 2014

DECORACIÓN PRIMERA COMUNIÓN: GUIRNALDA TASSEL Y POMPONES DE SEDA

carro chuches primera comunión vintage pompones de seda porcelana


imagen na lua dulce

Con un poco de maña y muy poco dinero, puedes conseguir conseguir una preciosa decoración de Primera Comunión para tu peque. ¿Cómo? Reservando un pequeño espacio para una mesa de chuches o candy bar donde, jugando con diferentes recipientes de cristal, vajillas de porcelana u otros botes con encanto que ya tengas y decorándolo con pompones y/o guirnaldas de flecos de papel de seda, conseguirás que tanto niños como adultos no puedan dejar de visitarlo.

En el post de hoy te detallo los tutoriales de cómo confeccionarlos, así como un poquito de inspiración para que sólo necesites ponerte manos a la obra!

Feliz domingo!



como hacer un pompón de seda
 imágenes via marthastewart


TUTORIAL POMPÓN DE SEDA:

1.- Coge 8 hojas de papel de seda y dóblalos como si fuese un acordeón con un ancho de 3 cm. aprox.. Puedes aplastarlos con una regla para que las dobleces queden más marcadas.

2.- Recorta los bordes para rematar el pompón en forma redondeada (como el de la foto) o puntiaguda. Haz unas pequeñas incisiones en el centro para atar luego un alambre o cordel (así te quedará mejor sujeto). No se te olvide dejar el largo suficiente de cordel para poder colgarlo luego.

3.- A continuación abre los abanicos y separa cuidadosamente cada hoja, ya que es muy fácil que se rompa.

4.-Poco a poco nuestro pompón quedará así. Ya ves que fácil! puedes combinar diferentes colores y/o tamaños, para decoración colgante y también para poner encima de las mesas


guirnalda tassel o de flecos con papel de seda
imágenes via boho weddings


TUTORIAL GUIRNALDA TASSEL O DE FLECOS

1.- Dobla el papel de seda por la mitad longitudinalmente y márcalo bien con el dedo para que luego no se mueva al cortalo. Vuélvelo a doblar dos veces más, consiguiendo así una hoja de 4 cm de ancho aprox.

2.- Corta tiras finas sin llegar hasta arriba de todo.

3.- Cuidadosamente abre la hoja de papel de seda. Si ves que el fleco del centro te ha quedado el doble de ancho córtalo con la tijera.

4.- Haz un rollo con el papel de seda y trata de que las tiras de papel no se enreden..

5.- Gira el centro del papel para asegurar el rollo.

6.- Gira el centro sobre sí mismo y, si ves que no te queda bien firme, usa pegamento para afianzarlo (aunque no debería ser necesario).

Ya tienes listo el fleco, ahora tienes que hacer cuantos necesites para tu guirnalda combinando diferentes colores. Si quieres estar a la última mezcla en tu guirnalda flecos en papel metalizado.


Si quieres más info te puede interesar: CONSEJOS PARA DECORAR CON CHUCHES

decoración primera comunión mesa de chuches candy bar guirnalda de flecos tassel


carro mesa de chuches azul niño pompones de seda guirnalda


Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ningún detalle





Trendy Children, Actualizado en: 0:42

2 comentarios:

  1. Hi! Lovely pic!!!
    Have a good Sunday!!!
    Angela Donava
    http://www.lookbooks.fr

    ResponderEliminar
  2. QQué bonitas estas mesas de chuches!!!, y que resultones son tanto los pompones, como las guirnaldas del flecos. Besitos

    ResponderEliminar

  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...